sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Soy Sostenible con mi planeta?

REA para Bachillerato. Ciencias para el mundo contemporáneo.
¿Soy Sostenible con mi planeta?
Laura García Marcos



El REA que acabo de publicar se titula: "¿Soy sostenible con mi planeta?".

Está integrado en la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato.

Descripción:
Este recurso se basa en una serie de conceptos y actividades interactivas que proporcionarán a los alumnos un modo más interesante y motivador de estudiar el desarrollo sostenible, a la vez que conseguiremos que se conciencien de que todos somos responsables de alguna manera, del deterioro del planeta. Mediante el cálculo de la huella ecológica podrán valorar cuantitativamente su propia contribución a este deterioro de una manera didáctica y amena.


Experiencia en aula: 
He aplicado partes de este recurso en el aula otros años, por eso quería crear un REA que pudiera abarcar todos los puntos en conjunto. Otros años he proporcionado las direcciones web y los alumnos debían trabar en casa. Con este recurso se trabajará en el aula de informática y se obtendrán resultados con mayor rapidez.

Realizado por: Laura García Marcos

La imagen que ilustra mi REA es: Day 432 / 365 - It's a small world.Lic CC by Jason Rogers

2 comentarios:

  1. Muy interesante Unidad Didáctica de un tema que suele resultar arduo a veces para los alumnos. Geniales las actividades :)

    ResponderEliminar
  2. El REA no es sólo interesante de por sí sino que el tema es trascendental en términos educativos. Aborda una cuestión esencial en el bagaje que le proporcionamos.

    ResponderEliminar