domingo, 8 de diciembre de 2013

BIODIVERSIDAD

REA para Bachillerato. Biología y Geología
Biodiversidad.



Este es mi REA sobre Biodiversidad. Se puede ver en la siguiente url http://agrega.educacion.es/ODE2/es/es_2013120213_9111254

Está destinado a alumnos de Biología y Geología (asignatura optativa) de 1º de Bachillerato y con él se puede estudiar todo lo relativo a la Biodiversidad: qué es, qué beneficios produce, qué acciones la están poniendo en peligro, qué especies son endémicas de España, qué es un centro de recuperación de fauna, etc.

Cuenta con varios vídeos que ayudan a asimilar conceptos clave y facilitan la resolución de las actividades que se les plantean cada sesión.
Además el alumno dispone de enlaces a webs con más información para resolver con éxito las cuestiones que se le plantean.
La última actividad, en la que deben encontrar información sobre un centro de recuperación de fauna, les sirve como base para la presentación en powerpoint que deben realizar acerca de uno de estos centros.

Este proyecto se llevará a cabo en el aula en la segunda evaluación y los alumnos traerán cada día las respuestas a las actividades on-line que se les plantean para cada sesión. A las dos semanas harán la presentación con powerpoint de su centro de recuperación de fauna. Para entonces ya se habrán dado cuenta de la importancia de conservar la biodiversidad.


La imagen es de Raquel Díez y corresponde a Senegal.

1 comentario:

  1. Muy adecuado también tu REA para la educación ambiental como tema transversal. Lo utilizaré cuando trabaje estos contenidos.

    ResponderEliminar