domingo, 8 de diciembre de 2013

Contaminación de Acuíferos y Aguas Subterráneas

REA para Bachillerato. Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (CTM)
Contaminación de Acuíferos y Aguas Subterráneas



En el curso Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de Ciencias he realizado un REA cuyo tema es la contaminación de acuíferos y aguas subterráneas. Os dejo aquí la URL en Agrega:


Este material está diseñado para la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medioambiente de 2º curso de bachillerato. Su  finalidad es proporcionar al alumnado un material adicional para poder ampliar y trabajar de forma autónoma las aportaciones del tema trabajadas en clase. Resultan especialmente interesantes las dos últimas actividades ya que están sacadas de convocatorias de selectividad y ayudan a dar una visión de la interdisciplinaridad de todos los campos trabajados en esta asignatura.
Este año no imparto esta asignatura pero el curso pasado sí lo hice y trabajé herramientas similares a esta obteniendo buenos resultados. Hay que tener en cuenta que es el propio alumnado el responsable de trabajarlo. El profesor corregirá en clase los dos casos prácticos de selectividad.

1 comentario:

  1. Me gusta este REA, pues justo para la asignatura CTM, que es bastante ambplia de contenidos va muy bien el tratar algunos temas como el que desarrollas en el REA de forma más interactiva.
    Manuel Coronado.

    ResponderEliminar