miércoles, 4 de diciembre de 2013

Disoluciones

REA para 3º ESO. Física y Química
Disoluciones


Es un recurso educativo,dirigido a los alumnos de Física y Química de 3º de ESO, en el que de forma breve se expone lo más importante respecto a las disoluciones. Entre las pequeñas exposiciones se han intercalado actividades muy sencillas y una serie de vídeos caseros con la doble intención de motivar a los alumnos e ilustrar algunos contenidos. Al final se proponen unas actividades con dificultad creciente y por último un ejercicio de autoevaluación.
El recurso en este formato no lo he utilizado aún con alumnos, pero por otras experiencias se que las actividades interactivas, del tipo de las propuestas, dan buen resultado para utilizarlas de vez en cuando, sobre todo si se dispone de un ordenador para cada alumno.

5 comentarios:

  1. Yo intentaré poner este REA en práctica en la segunda evaluación, que será cuando esté trabajando con este tema.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante. Yo la utilizaré también en mis clases.

    ResponderEliminar
  3. Genial los vídeos y muy útiles para mi clase de laboratorio. Para mi segundo trimestre lo incorporo a mi REA enlazandolo

    ResponderEliminar
  4. Este REA está muy bien para trabajarlo en 3º de la ESO. El contenido, las actividades y los vídeos son muy apropiados.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy útil. Hace dos años en FP di este tema y creo que es una forma estupenda de que los chicos entiendan los conceptos. En particular, me gustaron los vídeos

    ResponderEliminar