lunes, 16 de diciembre de 2013

Introducción al estudio de las fuerzas

REA para 4º ESO Física y química
Introducción al estudio de las fuerzas
Iago



Cuando me matriculé en el presente curso pensaba que mi experiencia iba a ser rutinaria, es decir, otro cursillo más.
Hasta ahora, me encontrado en las más diversas situaciones en el mundo de formación del profesorado: cursos útiles, cursos creados únicamente para captar dinero y cursos aburridos.
Ya en los primeros pasos de éste pude suponer que todo iba a ser bien diferente, una plataforma bien gestionada y con vida propia. El foro lleno de comentarios y actividades motivando a fomentar la participación.

Los contenidos de éste no han sido excesivamente complicados y cada apartado de la evaluación está perfectamente definida. Conforme iba realizando cada actividad mi recurso iba tomando forma y finalmente me he dado cuenta que empezado a adquirir unas destrezas que bien pueden significar un cambio en mi forma de dar clases. Además, a la hora de realizar el examen de oposición dispondré de una herramienta para darle color a las unidades. Una realmente innovadora.

Mi REA final "introducción al estudio de las fuerzas", explica los contenidos de la unidad de dinámica abordando los contenidos mínimos, vista así como actividad de refuerzo. Está dirigida a el curso de 4º de la ESO para el área de física y química. En él se evidencia mi falta de práctica en el uso del programa pero a su vez un primer intento de hacer algo que vería imposible si no se hubiera realizado paso a paso.

Puedo concluir, que ha merecido la pena la realización del curso, y que me he sentido apoyado cuando me veía un poco perdido.

Un saludo a todos,
Iago



1 comentario: