martes, 10 de diciembre de 2013

La Energía que mueve la vida

REA para 3º ESO Tecnología.

La energía que mueve la vida.
Eduardo Moreno Ternero



REA: LA ENERGÍA QUE MUEVE EL MUNDO

El REA que se expone a continuación está diseñado para el curso de 3º ESO en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria y para la asignatura de Tecnología.
URL en Agrega:

El recurso explica basicamente como utilizamos los distintos tipos de energía para hacer que el mundo entero diariamente pueda cumplir todas sus funciones y actividades. Queda dicho también que estas transformaciones no son gratis y que el mal uso de esta energía y su distribución puede perjudicar seriamente el medio ambiente, por lo que tenemos que ser conscientes de la importancia del ahorro energético.

Para comprender todo ello se explica primero como se define la energía y cuales son sus distintos procesos para transformarla, asi de clasificarlas en distintos tipos dependiendo de su efecto sobre la naturaleza.
Contiene también imágenes para ilustrar mejor las explicaciones y así hacer un poco más ameno su exlicación posterior en clase. Lo hemos utilizado ya en la pizarra digital y ha dado buen resultado puesto que al alumnado le ha parecido mucho más entretenido que estudiarlo por libro.
Espero que os pueda servir de ayuda también a muchos de vosotros, aunque lo veo difícil puesto que habeis hecho todos unos REA verdaderamente fantásticos y estoy seguro que a mi personalmente si me servirá de gran ayuda vuestros recursos en clase, muchas gracias.

Eduardo Moreno Ternero



Fotografía obtenida del banco de imágenes de INTEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario