lunes, 9 de diciembre de 2013

La humanidad y el medio ambiente

REA para 3º ESO. Biología y Geología.
La humanidad y el medio ambiente.
Cristina García Díez.






La humanidad y el medio ambiente

Este es un nuevo Recurso Educativo Abierto, realizado con ExeLearning que podéis visualizar y descargar en la siguiente dirección de la Plataforma Agrega:
http://agrega.educacion.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=ODE-3ffa6c14-fd67-30fa-9721-92ad2af07460&secuencia=false&comunidadAgrega=false

CURSO:
ETAPA: Segunda etapa de la educación secundaria obligatoria
MATERIA: Biología y Geología.

BREVE DESCRIPCIÓN:
Se trata de un recurso con el que se pretende trabajar mediante la realización de diferentes actividades lo visto en la unidad de "Las personas y el medio ambiente" perteneciente al currículo de 3º de E.S.O. en la materia de Biología y Geología, aunque se puede trabajar como tema transversal en todos los niveles de la E.S.O. El recurso consta de los siguientes apartados:
·         Conocimientos previos.
·         Objetivos.
·         Contenidos.
·         Mapa conceptual.
·         Actividades. Agrupadas en tres niveles de dificultad:
*        Básicas: Dos actividades de motivación que consisten en relacionar dos columnas (para lo que necesitas tener instalado el programa JClic), visualización de un vídeo con preguntas y cuestiones de respuesta múltiple y verdadero/falso.
*        Nivel medio: Con cuestiones abiertas, ejercicios con datos reales, actividades de rellenar huecos,…
*        Nivel alto: Actividades de relacionar, causa-efecto, investigación,…
Gracias a este curso me ha permitido plantear mi unidad didáctica de una forma mucho más motivadora, divertida y dinámica. Debido a no tener una gran soltura con los programas únicamente me he centrado en la parte de las actividades, quedándome pendiente completar mi REA con información sobre el tema de modo que finalmente la unidad se pueda impartir completamente con mi recurso sin tener que acudir a los contenidos del libro de texto.

EXPERIENCIA DE AULA:
No lo he podido utilizar en el aula, ya que la unidad se imparte en el tercer trimestre, pero espero poderlo probar este año para evaluar el Recurso y modificar los probables errores, así como completarlo.

URL en Google drive:
Fuente de la imagen: 
Imagen retocada:

NOMBRE DEL AUTOR: Cristina García Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario