lunes, 9 de diciembre de 2013

La salud y la enfermedad

REA para Bachillerato. Ciencias para el mundo contemporáneo
La salud y la enfermedad





Es un tema encuadrado dentro de la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo", de 1º de bachillerato, dirigido a alumnos de letras. Por este motivo el enfoque es divulgativo y con un nivel medio de contenidos. El trabajo comienza con un vídeo de introducción a la asepsia y la biografía de Ignaz Semmelweis, que fue el primer médico que aplicó el método científico al estudio de las infecciones hospitalarias, aun a costa de granjearse la enemistad de todos sus colegas.

Para hacer trabajar a los alumnos, aparte de las herramientas propias del ExeLearning, se han elegido dos herramientas externas: línea de tiempo (Xtimeline) y mapa conceptual (Text2MindMap), que ya han sido utilizadas en el aula y tienen una gran capacidad de motivación.

El trabajo termina con un estudio de multinacionales, patentes y genéricos y con una actividad de una página externa, de la fantástica plataforma educativa aragonesa.

En cuanto a su utilización en el aula, se han trabajado parte de las actividades, con unos resultados muy satisfactorios en cuanto a motivación y aprendizaje.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu REA, adoro el tema de la salud y enfermedad y creo que has propuesto en tu trabajo un enfoque original que puede despertar la curiosidad del alumnado. Saludos

    ResponderEliminar