jueves, 5 de diciembre de 2013

Las magnitudes físicas

REA para el ámbito científico ESPA nivel II. Física y química 1º bachillerato adultos
Magnitudes Físicas



Título: Magnitudes físicas
Dirigido a alumnos de:
  • Ámbito científico ESPA nivel II          
  • Física y química 1º bachillerato adultos

Este REA trata de introducir a los alumnos de esta modalidad de aprendizaje, en el conocimiento de las magnitudes físicas de uso más frecuente, así como, de las unidades en que se expresan.
Es habitual que, en este tipo de alumnos, algunos no sepan la diferencia entre longitud y superficie, y, confundan la masa con el volumen, o, la masa con el peso.
Es frecuente que, antes de recibir instrucción, digan que la superficie se mide en metros, o, que el volumen se mide en kilogramos. Esta confusión es aún mayor entre la masa y el peso.
También resulta bastante dificultoso, incluso para los alumnos de bachillerato, la relación entre la masa y el volumen a través de la densidad.
Además de conocer el significado de las magnitudes físicas, se trata de conocer, tanto las unidades del sistema Internacional, como los múltiplos y submúltipos de estas unidades, dándoles procedimientos que les permitan expresar una magnitud en diferentes unidades.
Además de las informaciones teóricas, el recurso va acompañado de multitud de actividades, así como, recursos de apoyo sobre conocimientos básicos, como pueden ser, operaciones con fracciones.
Al final, se propone una actividad interactiva donde se integran todos los conceptos aprendidos a lo largo del recurso, y una tarea final para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Por último, decir que este REA es una adaptación de los materiales que yo he trabajado en clase desde hace bastante tiempo, en tercero de ESO y en Enseñanza de Adultos.
Del resto de artículos, me ha gustado el REA sobre "Disoluciones" para 3º de la ESO.
El contenido, las actividades y los vídeos son muy apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario