miércoles, 4 de diciembre de 2013

Prácticas de química para 2º bac

REA para Bachillerato. Química
Prácticas de química para 2º bachillerato.
Teresa


Título del REA: Prácticas de química para 2º bac
El REA va dirigido al profesorado que química de 2º de bachillerato y a su alumnado, se trata de una ayuda para la realización de las prácticas de laboratorio, que por lo menos en Galicia, son obligatorias para selectividad.
Consta de una introducción de reconocimiento de material, seguida de las seis prácticas, en cada una hay un guión, un vídeo, una colección de los ejercicios que sobre esa práctica aparecieron en las PAAU de os últimos años y la solicitud de una memoria.
Si lo utilicé con mis alumnado, para realizar las dos primeras prácticas: el guión está proyectado en la pizarra, vemos el vídeo antes y después de que ellos hagan la práctica y por supuesto recibo las memorias.    
La realización de este curso me resultó interesante, especialmente por la publicación de todos los trabajos.
El exe-learning está bien, pero prefiero trabajar en la plataforma moodle, elaborar en ella los recursos y utilizarla directamente en clase, tal vez por conocerla mejor. 
El idioma si fue un problema, tuve que reescribir el trabajo para que estuviera en castellano para poder ser corregido por los compañeros. Sugiero que en posteriores ediciones  indiquen al principio que se  trabajará en castellano o bien que evalúe quien sea capaz de comprender el idioma. Posteriormente veo que AGREGA tiene colecciones de trabajos en diferentes idiomas,  envío el original, lo catalogo como gallego, y me aparece el título modificado (en castellano) y catalogado con el idioma: castellano.
Y no se trata de incordiar, se trata de que, por ley, esta asignatura la imparto en gallego y todo el material de trabajo lo tengo en ese idioma.  
Para despedirme, insisto en dar las gracias por vuestros trabajos, con ellos mis alumnos aprenderán mejor.
Hasta otra ocasión

Teresa

 

4 comentarios:

  1. Lo considero un REA muy extenso, completo y útil. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Comparto el REA. Me parece un recurso que satisface con creces las necesidades de cualquier profesor/a que deba impartir las prácticas de Química con la Selectividad en el horizonte. Enhorabuena por el trabajo hecho!!!

    ResponderEliminar
  3. Agrega se murió y con agrega se murieron los enlaces, este trabajo si a alguien le interesa está en:https://googledrive.com/host/0By2do-6zKwUfaEFpalVSNE84X3M/index.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, mil gracias por volver por aquí y compartir. Pero, una cosita: Agrega no ha muerto del todo: de hecho, si haces clic en la URL de Agrega, sigue activa. Enhorabuena, de nuevo, por tu REA :-) Un saludo

    ResponderEliminar