lunes, 16 de diciembre de 2013

Tangencias básicas

REA para 4º ESO - Bachillerato. Dibujo técnico
Tangencias básicas






El REA presentado trata sobre las tangencias básicas, y el porqué es sencillo. Las tangencias, la unión de circunferencias y rectas mediante otras circunferencias y rectas; se utilizan para resolver infinidad de problemas que se plantean en construcciones arquitectónicas, diseño gráfico, diseño industrial, decoración, etc.

Conocer sus propiedades y los métodos básicos, permitirán no sólo comprender como funcionan los programas de diseño gráfico, como por ejemplo Autocad, que las realiza casi automáticamente. Sino también, ayudar al alumno a desarrollar su capacidad espacial, unas destrezas reflexivas y a facilitar viveza e intuición en la expresión; puesto que a partir de unas propiedades básicas, se irán desarrollando todas las tangencias.

El recurso va a dirigido a alumnos de Dibujo Técnico de 1º o 2º de bachiller, dependiendo de cuando se estudie el tema, incluso como introducción a las tangencias en 4º ESO.

El recurso trata únicamente sobre las tangencias básicas, sin introducir el concepto de potencia y las tangencias que en ella se basan.

Se puede encontrar bajo el título Tangencias basicas o en esta URL

Este REA no ha sido llevado al aula todavía, pero me gustaría hacerlo en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario